Tiempo en Galvarino

martes, 4 de octubre de 2011

Se puede concluir mediante este trabajo que:

-El contrato individual de trabajo es un acuerdo entre un trabajador(a) y un empleador(a), en que ambas partes contraen obligaciones: el trabajador(a) a prestar servicios personales bajo subordinación y dependencia; el empleador(a) a pagar una remuneración determinada por esos servicios.

-Los requisitos del contrato de trabajo son:

-Dentro del contrato de trabajo se encuentra La Jornada de Trabajo que es: Es el tiempo durante el cual el trabajador(a) debe prestar sus servicios según el contrato de trabajo. También es jornada el tiempo en que el trabajador(a) está a disposición del empleador(a), pero por causas que no le son imputables no realiza labor alguna.

  • La jornada ordinaria máxima legal es de 45 horas semanales, distribuidas en 5 o 6 días. No podrán trabajarse más de 10 horas ordinarias al día.

  • La jornada extraordinaria es todo el tiempo que excede a la jornada ordinaria de trabajo.
-Por último El contrato de Trabajo beneficia y protege de gran manera a todos los trabajadores ya que les ayuda legalmente ya sea frente a cualquier eventualidad, frente a abusos y explotación laboral, además de obtener muchos beneficios.








David Gallegos Paillalid
4º Administración
Liceo Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario